Novas de interese

Grupo de Investigación SEPA


El proyecto Climántica desde sus ámbitos escolar y universitario: IES Virxe do Mar como centro coordinador de la red escolar del proyecto y el grupo de investigación universitario SEPA-Interea de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en consorcio con el Grupo de Medicina Genómica de la USC y Fábrica de Ciencia Viva de la Universidad de Aveiro, convocan el congreso juvenil virtual internacional CLMNTK18.

http://congresovirtual.climantica.org/

Este congreso juvenil tiene dos grandes finalidades:

  1. Sensibilizar a la población, a través de creaciones de productos multimedia para difundir a través del portal del congreso virtual, sobre los retos ambientales globales contemporáneos: cambio climático, energía, agua, cambio global en el océano y conservación de la biodiversidad genética.
  2. Seleccionar, de acuerdo con las bases expresadas en esta convocatoria, a los estudiantes que participarán en el campus juvenil internacional CLMNTK18 de Aveiro, y con ellos a los docentes que orientan los productos elaborados por sus alumnos, en este caso para formar parte del seminario docente de investigación acción sobre el campus acreditado con 48 horas de formación por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte (MECD) a través del convenio con la AEPECT para la formación permanente del profesorado.

 

Puedes conocer el proyecto el proyecto Climantica en su web oficial: http://www.climantica.org/