Novas de interese

Grupo de Investigación SEPA

El IV Congreso Internacional de Acción Socioeducativa, que esta edición aborda, junto a otros temas socioeducativos, el Género, Justicia Social e Inserción desde el Contexto Penitenciario, se plantea como un encuentro entre académicos, investigadores, profesionales, estudiantes e interesados en la intervención en contextos penitenciarios nacionales e internacionales, así como otros escenarios en situaciones de vulnerabilidad, conflicto o riesgo que, desde la perspectiva socioeducativa y disciplinas afines, realizarán un análisis y propuestas de transferencia.

El evento viene a profundizar en el desarrollo de líneas de trabajo desarrolladas tras el éxito y buena acogida de sus anteriores ediciones. Se preten- de hacer visible las realidades y trabajos que se desarrollan en el campo, incidiendo en las situaciones y procesos de inserción-reinserción e inclusión de personas condenadas a privación de libertad, resaltando la situación de las mujeres.

Para ello se crearán espacios de análisis, reflexión, discusión y transferencia entre contextos académicos y profesionales. Haremos un especial énfasis, entre otros, en la inclusión del enfoque de género, la justicia social, las drogodependencias, la formación, la convivencia, los programas de interven- ción, las relaciones sociofamiliares, así como los procesos y acompañamiento hacia la libertad.

O grupo de investigación SEPA-interea participará na “8.ª Conferência de Mediação Intercultural e Intervenção Social. Ócio, Jogo e Brincadeira: aprendizagens e mediação intercultural” que terá lugar os vindeiros 27 e 28 de novembro na Escola Superior de Educação e Ciências Sociais do Instituto Politécnico de Leiria (Portugal). A conferencia “Educar para o ócio: um desafio comunitario” será impartida pola profesora Belén Caballo Villar. Tamén forman parte do Comité Científico, José Antonio Caride Gómez e Rita Gradaílle Pernas.

 

Para saber máis: https://conferencia-miis.eventqualia.net/pt/2020/inicio/

 

El grupo de investigación en Pedagogía Social y Educación Ambiental de la Universidad de Santiago de Compostela realiza un estudio que tiene como finalidad conocer cómo ha sido la conciliación y los tiempos de ocio de las familias con hijas e hijos escolarizados en Educación Primaria durante el confinamiento. También, busca indagar las medidas que serán necesarias para el próximo curso escolar y hacer propuestas.


Su colaboración resulta imprescindible para realizar este trabajo. Puede cubrir una breve encuesta anónima en el siguiente enlace: https://www.survio.com/survey/d/contiempos

Rellénelo solo si tiene hijos o hijas cursando Educación Primaria.

Los datos recogidos respetan la legislación vigente de Protección de Datos Personales.

Agradecemos su sinceridad, su tiempo y disponibilidad.

Si quiere saber más, estamos en www.contiempos.com

 

 Esta xornada ten a súa orixe nas clases da materia de Contextos Educativos-2º Pedagoxía.

Durante os dous últimos anos vimos organizando esta iniciativa de forma presencial, pero a situación actual lévanos a propoñer que a edición deste ano sexa virtual, coa intención de mantela viva.

Os obxectivos principais son:

  • Reflexionar as oportunidades da pedagoxía en tempos de crise.
  • Dar a coñecer contextos profesionais da pedagoxía.

Queremos agradecer a colaboración de tódalas persoas que fan posible esta xornada: en primeiro lugar ao alumnado de 2º, 3º e 4º, ás/aos profesionais que comparten as súas experiencias, ao Grupo de Investigación SEPA- interea e á Facultade de Ciencias da Educación da USC.

El Comité Organizador del Congreso Internacional de la SIPS 2020-XXIII Seminario lnteruniversitario de Pedagogía Social y la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS), tras mantener una reunión virtual para valorar la situación generada por el COVID 19, ha llegado a la conclusión de que no se dan las garantías suficientes para la celebración del Congreso-Seminario en las fechas previstas. Por ello ha decidido posponer su realización hasta el año 2021.