Lar de citas

20/02/2018

“Estamos convocados a construir "otro mundo posible", congruente con el respeto a los derechos cívicos y ecológicos, en el que la Pedagogía Social asuma con todas sus consecuencias el compromiso de mejorar a la Humanidad, apostando por una educación de amplias miras que no se contradiga a sí misma: ni en sus propósitos crítico-reflexivos ni en sus prácticas emancipadoras” (José Antonio Caride, 2005, pp. 14-15).

Caride, J.A. (2005). Las fronteras de la Pedagogía Social: perspectivas científica e histórica. Barcelona: Gedisa.

 

12/12/2018

"Cambiar la educación en un mundo que cambia, situando sus desafíos entre las prioridades de una sociedad transformadora: esta es la encrucijada en la que han de buscarse las respuestas (in)oportunas que nos doten de modelos económicos, sociales y ecológicos más sostenibles, éticamente comprometidos con el logro de una convivencia local-global más justa, equitativa, inclusiva, democrática y cohesionada" (José Antonio Caride, 2018, p. 36). 

Caride, J.A. (2018). Educar mirando al futuro: realidades y desafíos pedagógico-sociales en tiempos de crisis. En A. Virginio, N. Da Silva e A. Rocha (orgs.), Sociedade e educação transformadora (pp. 29-44). Bomfim(Brasil): Editora CirKula.